¿Qué Son Los Sueños?

Por: AndreW

Que-son-los-sueños

Según Freud decía que los sueños son un escape para los deseos insatisfechos, pero en realidad hay varias clases de sueños, en una noche se pueden tener una buena cantidad de sueños pero el que tiene mayor recordación es el último.

Sin duda alguna los que más nos apasionan son los premonitorios que le pueden avisar al soñante sobre un desastre, o un evento que va a marcar trascendencia en la vida de esa persona o de su entorno.

También tenemos los sueños lucidos que son en los que tenemos conciencia de lo que estamos soñando y nos pueden dar aviso de los errores que estamos cometiendo o vamos a cometer, no todas las personas pueden recordar lo soñado, científicamente está comprobado que los que mejor duermen pueden recordar con mayor facilidad y con detalle lo que han soñado.

A usted que me está leyendo le recomiendo que aprenda a distinguir entre imaginar, fantasear y soñar, ahora si explicaré los tipos de sueños comenzamos con:

Los sueños de reajuste: estos se producen causados por agentes físicos externos como pueden ser golpes o roces que lastiman nuestro cuerpo, un ejemplo de esto es cuando queremos correr pero no podemos y al despertar nos damos cuenta que estamos enredados en la sabana.

Otro tipo de sueños son los de satisfacción estos son muy importantes porque se interponen entre el fracaso y los deseos incumplidos pero que en los sueños si se realizan esos deseos que tenemos. “los sueños nos dan lo que la vida en ocasiones nos niega” es un mecanismo de defensa del cerebro para evitar enfermarse y también para no caer en depresiones.

Otros son los sueños en los que podemos encontrar soluciones a nuestros conflictos o la solución a temas intelectuales, la mente trabaja mejor en reposo que cuando el soñante está en actividad y congestionado de ideas, lo que realmente pasa es que la mente no ha dejado de trabajar y encuentra la solución mientras duerme…

Y por último los que más nos llaman la atención y que ya los había citado previamente pero no le había dado el despliegue que merecen , estos son los sueños premonitorios que por cierto son los más complicados de someter a un análisis porque estos no tienen que ver con ningún acontecimiento del pasado, pero son mensajes que envía el inconsciente para alertar de algún peligro al cual nos vamos a enfrentar, pero también puede ser positivos y nos pueden dar la clave de algo exitoso que está por llegar a nuestras vidas.

Si ustedes quieren interpretar este tipo de sueños deben tener en cuenta absolutamente todo lo que se vio en el mismo como son objetos, personas, circunstancias, locaciones y en definitiva la mejor persona para interpretar este tipo de sueños es el mismo soñante, pues él cuenta con toda la información, así que mis queridos lectores cualquiera puede interpretar los sueños solo es cuestión de estar atentos a las señales.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>