Significado de los Arcanos Menores Palo de Bastos

Por: AndreW

Queridos lectores esta es la cuarta y última entrega de la serie de los arcanos menores del tarot de Marsella, como ya les había comentado esto lo elabore con el fin de darles a conocer un poco de cómo se efectúa la lectura del tarot semanal para ustedes, espero haya sido del agrado de todos.

Si están interesados en algún tema de las artes ocultas, me pueden dejar sus comentarios y estaré dando pronta respuesta a todas sus inquietudes.

Sin más preámbulos comenzamos con el significado del palo de bastos en la lectura del tarot de Marsella:

Estos simbolizan la primavera y en la vida de los seres humanos la etapa de la madurez, zodiacalmente representan el elemento fuego por ende va ligado con los signos pertenecientes al fuego que son Aries, Leo, Sagitario.

As de Bastos

Al derecho: esta carta hace referencia al nacimiento puede ser de un hijo, un proyecto empresarial, una sociedad o una relación siempre está ligada al inicio de algo, es una carta que augura muy buena suerte en cualquier emprendimiento.

Al revés: es una carta negativa, pues advierte el fracaso, perdida de esperanzas, cansancio, melancolía, objetivos imposibles de concretar… inseguridad.

Dos de Bastos

Al derecho: en esta posición dice que por medio de un trabajo duro y esfuerzo, también hace énfasis del estado emocional del consultante que está pasando por un periodo de tristeza, pesimismo, incertidumbre, duda y una gran crisis, si tiene pareja posiblemente haya una ruptura y peligros… toma de nuevas decisiones.

Al revés: en esta posición nos dice que vienen cosas muy positivas para el consultante, grandes alegrías, la llegada de un nuevo amor.

Tres de Bastos

Al derecho: habla de todo lo dinámico, de todos los proyectos que marchan positivamente, el consultante está muy bendecido con ideas ingeniosas e intelecto, recibimiento de sorpresas y algunos viajes.

Al revés: se ven interrumpidos los proyectos, pero también se refiere a la finalización de un periodo triste puede ser en las relaciones familiares, de pareja, o quizás el fin de una pelea con alguna amistad valiosa se comienza a visualizar un futuro próspero… depende mucho de las cartas que la acompañen.

Cuatro de Bastos

Al derecho: habla del equilibrio y la Alianza, el consultante va a recibir ofertas ventajosas en la parte laboral, también señala una culminación de algo importante con éxito, también se refiere a la estabilidad afectiva con la familia y con la pareja, en términos generales es de muy buenos augurios.

Al revés: en este sentido la carta también es muy positiva se refiere casi a los mismos logros que al derecho, suerte en los intereses materiales, también hace anuncio de un nuevo miembro de la familia… pero recuerde que el significado se puede ver alterado por las cartas acompañantes.

Cinco de Bastos

Al derecho: esta relaciona todo lo que tiene que ver con bienes materiales obtenidos por medio del trabajo, posible incremento de fortuna, la capacidad de levantarse de una caída financiera o amorosa, a diferencia de las otras cartas esta trae una promesa de realización en cualquier aspecto.

Al revés: si sale en esta posición se convierte en una carta difícil, es agresiva implica muchos negativos en su entorno, conflictos, ira, discusiones y posibles problemas de carácter legal.

Seis de Bastos

Al derecho: el seis es el número del equilibrio y de lo quieto y estático mezclado con los bastos que es bastante movido, habla más de la parte domestica del consultante, El resultado de esta unión es una carta de trabajo de unión familiar hace un llamado a la serenidad y calma.

Al revés: hace un llamado a la espera, a la esperanza, anuncia buenas noticias inminentes, realización de muchos deseos del consultante, en general buenas noticias.

Siete de Bastos

Al derecho: el siete es un numero de la cábala , se podría decir que es un numero de lo completo de lo perfecto y esta carta le dice al consultante que llega un inminente éxito en el área profesional y hay una gran posibilidad de viajes, si hay algún obstáculo esta carta dice que son superados prontamente.

Al revés: habla de la inseguridad, las dudas, el miedo a vivir y actuar del consultante, piensa mucho pero actúa poco, tiende a vivir con ligereza, constantemente está metido en murmuraciones perjudiciales para él y para las personas de su entorno.

Ocho de Bastos

Al derecho: justicia y trasmutación, hace referencia a cosas agradables, distracciones, pequeños viajes a campo abierto este arcano es el de la naturaleza augura tranquilidad, paz, regocijo y el placer de estar en sitios con mucho verde. (Progreso) dependiendo de la carta que lo acompañe puede darse una declaración amorosa.

Al revés: en esta posición es un positivo falso asegura un éxito parcial en un tema que tiene que ver con disputas y desacuerdos familiares y posibles envidias entre ese mismo círculo, con el tiempo el consultante tendrá desilusiones, soledad y sinsabores.

Nueve Bastos

Al derecho: augura un éxito profesional para el consultante, muestra que es una persona con excelentes capacidades laborales que traen una gran satisfacción, al igual que la parte económica.

Al revés: en esta posición este arcano es muy negativo, en especial si lo rodean más negativos, muestra varios obstáculos a los que se va a tener que enfrentar el consultante, posiblemente problemas judiciales, reclamaciones y perdidas que serán difíciles de superar, hay que tener especial cuidado de personas hipócritas y dañinas que están en su entorno.

Sota de Bastos

Al derecho: este Arcano se refiere a algo que viene de lejos, puede ser una noticia y muy seguramente es positiva, se puede dar por medio de carta, llamada, mensaje.

En la mayoría de ocasiones hace referencia a una persona bastante joven que está ligada con el consultante.

Al revés: advierte de anuncios o noticias desagradables, hay una oposición a los deseos sobre el futuro del consultante puede darse un traslado de ciudad no deseado, también hace referencia a una persona poco fiable pero que está muy cerca del consultante.

Caballo de Copas

Al derecho: se refiere a un alejamiento repentino de un ser cercano e importante, tiene que ver con la incompatibilidad de caracteres, en el momento va a lastimar pero con el pasar del tiempo el consultante va a notar que es lo mejor que pudo pasar y este hecho se dará en muy poco tiempo, habla muy bien del consultante es una persona honrada y responsable en todos los aspectos de la vida.

Al revés: marca una serie de inconvenientes y problemas desagradables, disputas y sin sabores, conflictos breves pero intensos, también puede significar para el consultante debilidad y abandono, inminente separación matrimonial sin remedio.

Reina de Bastos

Al derecho: es una carta bastante positiva para el consultante, hace referencia a una mujer madura que es muy protectora y siempre está en buena disposición, con un amplio sentido común y objetividad para analizar todos los aspectos de la vida, excelente amiga, también se refiere a una economía bastante fluida si el consultante es casado augura un excelente matrimonio, fidelidad, armonía, amor y confianza.

Al revés: amiga cercana al consultante con muchos problemas, necesitada de ayuda y apoyo, en el campo amoroso significa inestabilidad, rivalidad, traición y posibles venganzas.

Rey de Copas

Al derecho: figura de autoridad que tiene que ver con el consultante, muy seguramente es el padre o alguien muy cercano, es un apoyo económico, es una persona apasionada por la vida y por las buenas cosas, se puede describir a un hombre mayor de cabellos y ojos oscuros, honrado, generoso y buen consejero.

Al revés: persona poco fiable, deshonesta y desleal, muy cercano al que consulta usa su poder y autoridad para hacerle daño a los demás, también se refiere a proyectos difíciles de concretar, obstáculos económicos y laborales.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>